viernes, 29 de marzo de 2013

Significado y Casracteristicas de Heladeras NO-FROST

¿ Qué significa que una heladera sea No Frost ?
Una heladera es No Frost cuando no permite la formación de escarcha, dado que posee una ventilación interna permanente que impide que la misma se produzca. 

¿ Cómo se produce la escarcha  ?
La humedad ambiente que ingresa al freezers de la heladera cada vez que lo abrimos, se condensa y congela formando la escarcha.

¿ Por que una heladera No Frost enfría más eficientemente ?
En una heladera No Frost el frío que produce el evaporador es transportado en forma directa  mediante un ventilador  (forzador) a los alimentos. No enfría por “contacto” sino insuflando  aire frío.

¿ Una No Frost gasta más energía que una heladera cíclica ?
No,  al enfriar en forma más  eficiente necesita menor esfuerzo energético, en este sistema, el aire frió es dirigido directamente a los alimentos, reduciéndose el tiempo  necesario para el enfriamiento.

¿ Como fluye el aire frío dentro de la heladera ?
Mediante el “ multiflow “ que es el sistema encargado de distribuir el aire frío en el interior de la unidad. No todas las heladeras lo tienen, en ese caso no se produce una correcta circulación del aire.

¿ En una No Frost hay que proteger los alimentos ?
Sí, al haber una constante circulación forzada de aire, deshidrata rápidamente los alimentos, esto obliga a tomar la precaución de cubrir cada uno de ellos.

Le agradezco por esta información a Talleres Metalúrgico Bambi S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada